Objetivos del año segundo

En el curso 2017/2018 el Proyecto Lingüístico del IES “San Fernando” en su año segundo tiene los siguientes OBJETIVOS ESPECÍFICOS derivados de nuestro objetivo prioritario:
  1. Establecer, a principio de curso, un cronograma de lecturas obligatorias en la ESO, FPB y PMAR.
  2. Implementar todas las actuaciones macro y micro de los dos cursos anteriores así como el seguimiento y evaluación de las mismas.
  3. Efectuar nuevas actuaciones macro: elaboración del resumen y el esquema, los criterios de corrección ortográfica en los textos escritos, rúbrica para escribir una redacción y determinación de periodos de lectura en el aula.
  4. Diseñar nuestro mapa de géneros discursivos partiendo del Informe sobre cómo trabajamos la lectura en nuestra práctica diaria.
  5. Elaborar más secuencias o unidades didácticas con metodología AICLE (AICL) y el programa eXeLearning según las tablas de identificación de la unidad o secuencia didáctica para la ESO, Bachillerato y Formación Profesional respectivamente.
  6. Modificar los documentos institucionales del centro para que las actuaciones implementadas durante el presente curso tengan continuidad en los cursos próximos.
  7. Mantener y actualizar el blog de nuestro PLC alojado en la página web del centro para una buena difusión del mismo.
  8. Seguir colaborando con otros centros de la región que quieran establecer un PLC.